10 Consejos para aumentar las ventas online
Aumentar las ventas online es una de las aspiraciones de todas las marketers, pero la competencia puede ser muy fuerte. Cuando los usuarios tenemos la capacidad de miles de productos en un solo clic, la clave es diferenciar y destacar tu marca.
La clave para diferenciar y destacar tu marca esta en las técnicas que incluyan en tu plan de ventas. Esto te ayudara a que el producto sea más atractivo y llegar de lleno al público buscas y ponérselo más fácil para que compren habitualmente. Ahora te diré los 10 consejos que debes seguir para conseguirlo.
10 consejos de venta online
1ªConocer a tu público objetivo
Para llegar a tu cliente ideal, primero tienes que saber quiénes son. Saber quién es tu público objetivo es indispensable y debería ser de los primeros pasos cuando elaboras la estrategia de marketing de la marca.
Para tener claro nuestro público objetivo es necesario la siguiente información:
- ¿Quién es?: Información general sobre el cliente como donde vive, en que trabaja, situación familiar.
- ¿Cómo puede ayudarle a tu empresa?:Objetivos y retos primarios y secundarios.
- ¿Por qué?:Que le lleva al cliente a escoger tus productos y servicios.
- ¿Cómo vas a llegar a él?:Mensajes de marketing y ventas.
Si ya tienes una página web es más sencillo saber cuál es tu público objetivo ya que puedes ver la información de tus visitantes en Google Analitys En esta herramienta podemos averiguar múltiples cosas como la edad, el género, los intereses principales y los usuarios que convierten más.
2ªTener optimizada tu tienda online
Cuando inviertes en tu propia tienda online te permite un contacto directo con los clientes y permite obtener un montón de información valiosa sobre ellos.
Para que tu tienda online tenga éxito es necesario que la tengas bien diseñada y optimizada. Una página lenta que tarda en cargar, que no está optimizada y mal organizada hace que tenga un impacto negativo entre los usuarios. Por el contrario, una web donde este todo bien organizado y que puedas encontrar lo que buscas rápido y sencillo tiene un impacto positivo entre los usuarios.
Para que no desperdicios tráfico a tu página web te voy a explicar unos aspectos que deberías tomar en cuenta:
-Accesibilidad desde el móvil: Hace unos años la mayoría de las compras online se hacía desde el ordenador hoy en día eso ha cambiado y la mayoría de las compras online se hacen desde el teléfono móvil esto hace que tengamos que tener una página web que vaya correctamente desde los dispositivos móviles para que no perdamos clientes.
-User experience: Se encarga de generar sensaciones positivas cuando visitan tu página web y de optimizar los procesos.
SEO y SEM: Para aumentar tus ventas en la red lo principal es que la gente te encuentre fácilmente para ello la publicidad en los buscadores en tu alidada.
3ªCrear páginas de aterrizaje diferenciadas
Las páginas de aterrizaje son el lugar al que intentamos dirigir el tráfico, un buen ejemplo seria, a través de una campaña de publicidad de Social Ads.
El primer paso para crear una página de aterrizaje efectiva es buscar una estructura que funcione. Lo recomendable es crear una loading page separada para cada uno de los productos. De esta manera te será mucho más sencillo analizar lo que está pasando y entender como optimizar tu marketing online.
4ªPonerselo mas fácil a tus clientes
Los usuarios están acostumbrados a que una compra online sea sencilla que con un par de clics este hecha, por lo tanto, si tenemos una web donde comprar algo es un tanto lioso lo que los usuarios harán será irse a la competencia. Por eso te explicare unos pasos para que esto no te ocurra:
-El proceso de compra: Cuanto más sencillo se lo pongamos al cliente más gente comprara en nuestra página web ya que la gente no quiere tardar mucho en poder comprar algo.
-Los métodos de pago disponibles: Cada persona tiene su propia preferencia por eso es ideal tener diferentes modos de pago en nuestro sitio web como PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra rembolso.
-Los cargos adicionales: Lo que más enfada a los usuarios es ir a pagar el producto y ver que el precio es más elevado. Por ello si vas aplicar cargos extras indícalo siempre con toda la claridad posible.
-La política de devoluciones: Sea cual sean las condiciones de devoluciones dejaras bien clara y cumple con lo prometido.
-Las fechas de entrega: Indicar cuando recibirá el paquete el cliente es fundamental, pero es aún más fundamental cumplir con la entrega el día dicho.
5ªCuida bien tu imagen
Es fundamental tener una buena imagen y más tratándose de un sitio web los ideales es tener unas buenas imágenes del producto que se vende con algún que otro vídeo que muestre como se utiliza y todo esto sin descuadrar la estética de la página web.
6ªAportar valor añadido
Para que tu página destaque frente a la competencia lo que debes hacer es creación de contenido.
Crear un buen contenido que esté relacionado con tu marca ayudara a aumentar el posicionamiento SEO de tu página web. La forma más habitual y efectiva es hacerlo atreves de un blog de marca . Para que tengas éxito mírate los siguientes consejos que te voy a dar:
-Elaborar un plan de contenidos: Antes de ponerte a escribir cosas en el blog a lo loco primero tienes que hacer un plan de que temas vas a hablar en el blog con qué frecuencia primero debes organizar todo esto y luego ya puedes empezar a elaborarlo.
-Alternar entre diferentes formatos: Vídeos, imágenes, descargables, etc. Hay diferentes opciones que van más allá de los post solo de texto. Asegúrate que tus post tienen variedad de formatos y analiza cuál es el que más le gusta a tu audiencia.
7ªUsa las recomendaciones
De manera natural solemos confiar más en otros usuarios que en la propia marca así que las recomendaciones juegan un papel importante en las ventas online.
Hay dos maneras de incrementar las recomendaciones de tu sitio web:
-incluir botones de compartir: Con este botón lo que conseguimos que si la página web le ha gustado a nuestro usuario este los compartirá en sus redes sociales y así nos conocerá más gente.
-Añadir comentarios y recomendaciones de la gente: El tener comentarios hace que la gente pueda consultar como ha sido la experiencia de los usuarios en ese sitio web y así tenga una referencia de cómo funciona.
8ªEl poder del email marketing
El email te ofrece un contacto directo con el cliente que se puede adaptar a diferentes estrategias. Toma nota de los siguientes consejos que te voy a dar:
-Segmenta tu base de datos: Lo primero que tienes que tener es una información básica de tus clientes y a partir de ahí puedes usar su comportamiento para seguir ampliando la información sobre sus intereses.
-Se responsable: Asegúrate de que todos los tipos de mensajes que les envíes a tus clientes puedan verse desde diferentes dispositivos porque es fundamental que el cliente pueda verlo desde cualquier dispositivo para que pueda verlo en cualquier lugar y momento.
-Diseña diferentes viajes del usuario a través del email marketing: De lo que se trata es de irle dando información dependiendo del transcurso por el que este el usuario por ejemplo si acaba de empezar darle la bienvenida y explicarle como funciona nuestro sitio web y si ya es cliente que ya ha comprado o estado navegando hacerle que se fidelicen con la marca.
9ªUsar anuncios en redes sociales para promocionar tu marca
El anuncio en las redes sociales es excelente para poner en marcha muchas técnicas de ventas: como captación de suscriptores o descargas de una App, etc.
Otra ventaja que tiene los anuncios en redes sociales es que tiene opciones de segmentación, ya que las redes sociales disponen de mucha información sobre los usuarios esto es ideal para lanzar campañas muy específicas.
Si combinamos la segmentación y los muchos formatos de campañas vemos que podemos captar la atención de muchos clientes.
10ªCrear sensación de urgencia
Otra técnica bastante utilizada es avisar al usuario de que tiene una oferta por tiempo limitado o que las existencias de un producto son limitadas. Así el usuario siente el impulso de aprovecharlo.
Si utilizas este recurso lo ideal es que las ofertas por tiempo limitado salgan al principio de la web y también en las campañas de tus redes sociales para que así capten su atención. También es muy buena idea hacer una página de aterrizaje para cada una de las ofertas.